TRABAJO 5.
COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR.
CURSO: 3º
PRI.
ÁREA:
LENGUA.
ACTIVIDAD 1. EXPRESIÓN ESCRITA.
TÍTULO: Receta
de cocina.
OBJETIVOS: Mostrar capacidad para escribir una receta.
Utilizar un lenguaje
claro y preciso.
Enumerar los
ingredientes necesarios para la elaboración de la receta.
Numerar las indicaciones
sobre cómo preparar el plato.
ACTIVIDAD 2: CALIGRAFÍA.
TÍTULO: ¡Bienvenido!
OBJETIVOS: Copiar un
texto escrito atendiendo a la caligrafía, ortografía y
presentación del escrito.
MATERIALES : Poesía titulada : ¡Bienvenido!
Vivo muy cerca del
Polo,
pero yo nunca estoy
solo.
Hay muchos duendes
enanos
que me echan una
mano.
Y aunque hace mucho
frío,
yo casi siempre me
río.
Mi nariz es colorada,
pero no me pasa nada.
Traje rojo y botas
negras...
Cuando me ves, tú te
alegras.
En mi gorro hay una
bola,
que no veas cómo
mola.
Un vehículo elegante
es mi trineo volante.
que son seis, ni más
ni menos.
Tardo solo un
periquete
en llenarlo de
juguetes.
Y por el cielo viajo
sin costarme gran
trabajo.
Voy de ciudad en
ciudad
cuando llega Navidad.
Y llego hasta donde
sea,
desde pueblos hasta
aldeas.
Para que nadie me vea
bajo por la chimenea.
A todos dejo regalos,
si sé que no han sido
malos.
Y me voy rápidamente.
Volveré al año
siguiente.
Sí es, no es, sí es,
no es...
Papá no es, Papá sí
es.
RECETA DE COCINA
|
INGREDIENTES
·
_____________________
·
_____________________
·
_____________________
·
_____________________
·
_____________________
·
_____________________
·
_____________________
PREPARACIÓN
·
_______________________________
· _______________________________
· _______________________________
· _______________________________
· _______________________________
·
_______________________________
· _______________________________
· _______________________________
· _______________________________
NOMBRE
______________
DESARROLLO:
La primera
actividad ha consistido en escribir una receta de cocina. Para ello, después de
hacer un borrador, les he dado a cada uno la plantilla que he presentado
anteriormente donde la han escrito para exponerlas en un mural en clase.
Se les pedía que
lo hicieran con buena letra y fijándose en lo que antes tenían corregido para
no cometer faltas. (En este sentido, esta parte de la actividad tiene que ver
con la segunda que he planteado para este trabajo).
Escribían los
ingredientes necesarios, numeraban la preparación y tenían que hacer un dibujo alusivo a la receta.
En la segunda
actividad tenían que copiar tal como se le mostraba la poesía titulada
”Bienvenidos”, compuesta por pareados.
Debían respetar los versos, copiar sin cometer
faltas ortográficas, dejando los espacios correspondientes y haciendo una buena
presentación. La imagen que acompaña al texto serviría de modelo para ellos
hacer la suya propia, que aunque no era el objetivo de la actividad ayudaba a
una buena presentación.
Esta copia la han
realizado de dos veces, los 16 primeros versos un día y al siguiente el resto.
Mª Belén Martín
Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario