lunes, 14 de diciembre de 2015

TRABAJO 6

TRABAJO 6.
 CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.
CURSO: 3º PRI.
ÁREA: LENGUA.
ACTIVIDAD 1. GRAMÁTICA.
TÍTULO: Formar palabras I y formar palabras II.
OBJETIVOS: Distinguir letra, sílaba y palabra.
                       Distinguir entre primera  sílaba de una palabra y sílaba final.
                       Contar letras y sílabas de una palabra.
MATERIALES: http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juegos-ejercicios-gramática-3º-primaria.
DESARROLLO: Hemos entrado en esa página y elegimos un juego para comenzar, concretamente el de formar palabras.
El juego consiste en utilizar una sílaba central para crear dos palabras con las letras que aparecen. Esta sílaba central será, en un caso, la última de la palabra formada y en otro  la primera. Se tiene en cuenta la definición o sinónimos de las palabras como pista.
Todas las palabras formadas se fueron escribiendo en el encerado para hacer el conteo.
Como todas estaban formadas por dos sílabas, les anuncié cómo se llamaban esas palabras según el número de sílabas puesto que sería un contenido a trabajar próxima

ACTIVIDAD 2: ORTOGRAFÍA.
TÍTULO: Dictado.
OBJETIVOS: Realizar un dictado para trabajar la norma ortográfica relacionada      
                        con el sonido g suave.
                        Buscar en el dictado palabras que lleven el sonido g suave.
                        Clasificar esas palabras según la sílaba que contengan (ga,go,gu…….).
                        Buscar otras palabras que cumplan la norma trabajada.
MATERIALES: Dictado.
Un guiso delicioso.

El domingo pasado Guillermo fue al campo con su tío Gustavo a buscar espárragos trigueros. Llegaron a casa con una cesta llena. Y prepararon con ellos un guiso portugués y una guarnición que les gustó muchísimo a todos. Luego, de postre, hubo flan con guindas.


DESARROLLO.

Para la realización del dictado se ha leído previamente fijándose en las palabras que vamos a trabajar.
Después, se empieza a dictar y cuando se acaba, se corrige en grupo pero intercambiando los cuadernos entre ellos.
Después se clasificaron las palabras según la sílaba que contenían y se añadieron otras palabras a la lista.
Las faltas cometidas se han repetido y han hecho una frase con cada una de ellas.






Mª Belén Martín Rodríguez.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario